Fotografían posible avión espía furtivo no tripulado de Estados Unidos

Fotografían posible avión espía furtivo no tripulado de Estados Unidos

BakianoAgro

La aeronave detectada sobre aguas con fuerte presencia militar china y estadounidense se parece al dron espía RQ-180. El avión puede volar a una altura de casi 18 kilómetros y de permanecer en el aire de forma continuada durante 24 horas.

El 2 de septiembre, en Filipinas, fotografiaron un aparato volador que se parece al avión espía furtivo no tripulado RQ-180 de Northrop Grumman, cuya existencia fue develada por la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2013.

En el lugar del descubrimiento, entre el mar de China Meridional y el mar de Filipinas, se han visto todo tipo de aparatos voladores, pero el aspecto de la aeronave le pareció muy extraño al fotógrafo de paisajes Michael Fugnit.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4250922434962164&set=a.541488889238889&type=3

Según Tyler Rogoway, analista militar del portal The Drive, el avión en forma de diamante y alas delgadas se parece a la imagen de una aeronave captada en California hace un año y que se cree que es el dron espía RQ-180.

En este sentido, el experto subrayó que continuará examinando la fotografía utilizando varias herramientas y se pondría en contacto con expertos para más información.

La imagen publicada por Michael Fugnit en su cuenta de Facebook no parece tener rastros de edición fotográfica u otros indicadores de que hubiese sido fabricada.

Según algunos detalles sobre la aeronave desclasificados en 2013, las ventajas más destacables del dron son la capacidad de elevarse a una altura de casi 18 kilómetros y la de poder permanecer en el aire sin interrupción durante 24 horas.

El RQ-180 fue diseñado para el seguimiento en los territorios de países como Corea del Norte, Irán y Siria, y le permite a EE.UU. espiar a estados que disponen de un sistema de defensa aérea fuerte pero únicamente capaz de derribar aviones convencionales.

Fuente: cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *