La aeronave detectada sobre aguas con fuerte presencia militar china y estadounidense se parece al dron espía RQ-180. El avión puede volar a una altura de casi 18 kilómetros y de permanecer en el aire de forma continuada durante 24 horas.
El 2 de septiembre, en Filipinas, fotografiaron un aparato volador que se parece al avión espía furtivo no tripulado RQ-180 de Northrop Grumman, cuya existencia fue develada por la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2013.
En el lugar del descubrimiento, entre el mar de China Meridional y el mar de Filipinas, se han visto todo tipo de aparatos voladores, pero el aspecto de la aeronave le pareció muy extraño al fotógrafo de paisajes Michael Fugnit.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4250922434962164&set=a.541488889238889&type=3
Según Tyler Rogoway, analista militar del portal The Drive, el avión en forma de diamante y alas delgadas se parece a la imagen de una aeronave captada en California hace un año y que se cree que es el dron espía RQ-180.
En este sentido, el experto subrayó que continuará examinando la fotografía utilizando varias herramientas y se pondría en contacto con expertos para más información.
La imagen publicada por Michael Fugnit en su cuenta de Facebook no parece tener rastros de edición fotográfica u otros indicadores de que hubiese sido fabricada.
Según algunos detalles sobre la aeronave desclasificados en 2013, las ventajas más destacables del dron son la capacidad de elevarse a una altura de casi 18 kilómetros y la de poder permanecer en el aire sin interrupción durante 24 horas.
El RQ-180 fue diseñado para el seguimiento en los territorios de países como Corea del Norte, Irán y Siria, y le permite a EE.UU. espiar a estados que disponen de un sistema de defensa aérea fuerte pero únicamente capaz de derribar aviones convencionales.
Fuente: cba24n