Un proveedor de materia prima necesaria para producir glifosato para la firma Bayer a nivel mundial obligará a la compañía a interrumpir la formulación del producto por unos tres meses. ¿Cómo afectará al mercado argentino?
Udo Schneider, director global de fabricación de ingredientes activos de Bayer, declaró recientemente a través de un comunicado que ha ocurrido un evento de fuerza mayor para la compañía ya que “uno de nuestros principales proveedores de materia prima experimentó una falla mecánica en su planta de fabricación que conduce a una reducción sustancial en las tasas de producción. A partir de ahora, dada la notificación del proveedor, esperamos que las reparaciones de esta línea de producción tarden alrededor de tres meses”.
Como resultado de este evento de fuerza mayor, desde Bayer aclararon que algunas ordenes de compra para diferentes clientes podrían verse afectadas por este improvisto. “Nos disculpamos por este impacto, pero esperamos que comprendan que esta situación está fuera de nuestro control”, expresaron.
Sin dudas que este comunicado genera una alerta dentro del sector agropecuario mundial, y particularmente en Argentina, ya que la línea de productos a base de glifosato que comercializa la empresa (bajo el paraguas de Roudup) posee una alta demanda para controlar malezas en la producción.
La declaración de Bayer enfatiza que la situación debería ser temporal. «Nuestro proveedor está en camino de restaurar la producción, hemos obtenido materiales adicionales y realizado otros esfuerzos de mitigación para ayudar a manejar mejor esta situación”, expresaron.
El panorma para Argentina
Desde Bayer Argentina destacaron a TodoAgro que lo que está sucediendo se enmarca dentro de un escenario histórico y desafiante, al que se suman la complejidad de los flujos comerciales globales por los efectos de la pandemia y los eventos climáticos extremos, incluido el huracán Ida en los EE.UU en octubre de 2021, que continúan ejerciendo presión sobre el abastecimiento de productos.
“Frente a este escenario la firma ha estado trabajando con sus clientes en todo el mundo para ayudarlos a administrar los abastecimientos y satisfacer mejor sus necesidades”, señalaron.
“Estamos abocados a entender mejor la situación, y se está trabajando para minimizar los posibles impactos en la oferta de productos a base de glifosato”, destacaron desde la sede local de la compañía.
Bayer espera que cualquier impacto sea marginal en términos de producción anual de glifosato; pero dada la alta demanda en el país, habrá que estar alertas por posibles faltantes y/o atrasos en la entrega de mercadería por parte de los distribuidores.
Fuente: Todo Agro