Río Primero: investigan si un médico con frondoso prontuario se desempeña en el Centro de Salud Municipal

Río Primero: investigan si un médico con frondoso prontuario se desempeña en el Centro de Salud Municipal

Hasta el momento se pudo determinar que una persona con la misma identidad presta servicios en el dispensario local.

A raíz de la grave denuncia por un supuesto abuso sexual ocurrido cuando una paciente concurrió a una consulta médica en el Centro de Salud Municipal de Río Primero, tribunos de cuenta y concejales comenzaron a investigar a los prestadores que se desempeñan en la institución.

Para su sorpresa, se dieron con que desde algunos meses, le factura por sus servicios un médico que ostenta un largo prontuario por distintos delitos en la ciudad de Córdoba, habiendo incluso llegado a estar prófugo en reiteradas oportunidades.

El caso más relevante de este profesional copó los medios de comunicación en 2017 cuando por un legrado clandestino una joven de 17 años estuvo a punto de morir desangrada. De acuerdo al parte oficial “algo ajeno al cuerpo había roto las paredes del útero por lo cual tuvieron que practicar una histerectomía por la que se le extrajo el útero”.

El médico cirujano especialista en obstetricia, de 57 años, tiene un importante prontuario con al menos tres investigaciones por homicidios y otras tres por abortos. La policía lo describe como un “médico del hampa”, es decir, el que atiende en la clandestinidad a los que están fuera de la ley.

Entre los delitos que se le atribuyen, de acuerdo a los registros oficiales, están: homicidio simple en 2004; homicidio calificado y lesiones graves en 2005; y en el mismo año aborto con consentimiento de la mujer (en ese momento no estaba legalizado).

Además el 27 de junio de 2004, el médico casi mata al policía Ariel Calderón cuando intentaba capturarlo por un crimen ocurrido tiempo atrás. El galeno sacó un arma y desde muy corta distancia le disparó. Sobrevivió de casualidad. El médico fue condenado por lesiones graves pero recibió sólo tres años de cárcel, y al cumplir la mitad de la pena, salió en libertad.

Hasta el momento, los tribunos de cuenta y concejales de Río Primero sólo tienen la certeza absoluta de que un profesional con el mismo nombre factura por sus servicios prestados en el Centro de Salud a la Municipalidad de Río Primero. Se investiga para corroborar que no se trate de un homónimo.

Fuente: El Diario Del Pueblo

Un comentario en «Río Primero: investigan si un médico con frondoso prontuario se desempeña en el Centro de Salud Municipal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *