Absorbió del mercado 360 millones de dólares en dos jornadas
El Banco Central volvió a comprar 60 millones de dólares en la jornada cambiaria de este martes. Esas divisas se suman a los 300 millones comprados el lunes. En lo que va del mes las adquisiciones en el mercado cambiario de la autoridad monetaria se elevan hasta los 450 millones de dólares y aumentan el margen de maniobra con las reservas. La combinación de altos precios de las materias primas, una buena cosecha, el comienzo de la liquidación de oleaginosas, la suba de las tasas de interés en pesos y el acuerdo con el Fondo Monetario fueron claves para incrementar la oferta en divisas.
Por el lado cambiario se observó una leve suba del dólar blue, que se ubicó en 202 pesos, con un alza 1 peso en la jornada. Sin embargo, este dólar ilegal acumula una baja de más de 20 pesos desde finales de enero. Por su parte,el dólar contado con liquidación se redujo a 198,67 pesos, con una merma en la jornada 0,7 por ciento, más de 40 pesos por debajo del pico cercano a 240 pesos anotado a comienzos de este año.
En el plano de los bonos soberanos, hubo nuevas caídas de hasta 6 por ciento, influenciadas por el clima internacional. El riesgo país terminó en 1976 unidades, al subir 0,1 por ciento.