Previaje 3: en qué fechas se pueden tomar vacaciones

Previaje 3: en qué fechas se pueden tomar vacaciones

El programa que establece un reintegro del 50% en crédito sobre reservas de servicios turísticos tendrá una nueva edición, cómo anotarse y cuáles son las peculiaridades esta vez

Fotos: El Mistolar (Miramar de Ansenuza)

La nueva edición del Previaje ya es una realidad. Si bien por ahora no abrió para turistas, ya está habilitada la inscripción para los prestadores turísticos que quieran participar del programa que reintegra en crédito el 50% de los gastos turísticos reservados en destinos adheridos, con un topo de $100.000. De cualquier manera, ya se conoce en qué momento podrá usarse, para quienes tengan dudas sobre si pueden aprovecharlo en las vacaciones de invierno.

Este período de receso escolar tendrá lugar en dos fechas distintas según la jurisdicción. Como cada provincia (y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tienen potestad para decidir el calendario educativo, se perfilan dos períodos diferentes para las vacaciones de invierno: entre el 11 y el 22 de julio, y entre el 18 y el 29 del mismo mes. Mientras que la primera fecha corresponde a Santa Fe, Córdoba y Misiones, entre otros, el listado parcial de quienes cortan entre el 18 y el 29 lo integran la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Fotos: El Mistolar (Miramar de Ansenuza)

La nueva edición del Previaje será válida desde septiembre a noviembre

Desde el ministerio de Turismo ya se confirmó que el Previaje 3 no estará disponible en este mes, ni el siguiente. La idea detrás de la nueva edición del programa es que apuntale las temporadas media y baja de los destinos inscriptos, por lo que podrá usarse para viajar entre septiembre y noviembre. De esta forma, queda por fuera de las previsiones de quienes querían utilizarlo en vacaciones de invierno.

Sí podrán utilizarlo aquellas personas que aún tengan saldo en la tarjeta por el reintegro de un viaje en la edición anterior. En este caso, el saldo de la tarjeta de la edición pasada es válido hasta el 31 de diciembre de este año, siempre en comercios adheridos al programa.

Dentro de los servicios que tienen reintegro se cuentan reservas en hoteles, excursiones, alquiler de autos y otros. Al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

Fotos: El Mistolar (Miramar de Ansenuza)

Cómo deben anotarse prestadores al PreViaje 3

Es requisito indispensable -aunque hayan participado en ediciones anteriores- ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de “Soy prestador”, donde se encuentra el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. “Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación. Se trata de una Declaración Jurada. El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT.Tras leer y aceptar términos y condiciones, hay que confirmar la inscripción. Tras ello llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Desde la cartera indicaron que es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y aportar la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

En particular, en esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *