Un gran gesto ocurrió en algo que podría haber sido una tragedia.
Un conductor de colectivo de la empresa «Transporte Morteros» vio a un niño que se encontraba peligrosamente en el costado de la ruta. El chófer inmediatamente tomó la decisión de realizar una acertada maniobra que permitió poner a salvo al menor y evitar inconvenientes en la circulación del tránsito. El hecho sucedió en cercanías de la entrada de Luxardo.
El niño estaba jugando con un auto de juguete prácticamente en la línea blanca del costado de la ruta. Los pasajeros de la línea, al darse cuenta de lo que ocurría y la actitud que tomó el conductor, lo recibieron con aplausos cuando volvió a subir al colectivo.
En este sentido, Radio Estación 102.5 se comunicó con el héroe de la jornada. Se trata de Pablo Magliano, un vecino de Miramar que hace más de 20 años que trabaja en la empresa regional. «Cuando vi al nene frene inmediatamente a parar el tránsito porque podría haber sido una tragedia», remarcó.
A su vez, explicó: «Llevé al niño a su casa, la cual estaba cerca de la ruta, sus padres se habían descuidado». Por otra parte, ante el aplauso de los pasajeros, Pablo manifestó: «Fue algo muy lindo y que te llena de alegría que te reconozcan».
«Después de bajar y parar el tránsito me temblaba todo el cuerpo por lo que había hecho», agregó el chófer.
A pesar del gran gesto, el hecho podría haber sido una tragedia. El hecho sin lugar a dudas fue una irresponsabilidad enorme por parte de la familia del niño puesto que conocen que su domicilio está muy cerca de un lugar tan peligroso como es una ruta.
Fuente: Radio Estación 102.5