Millonaria deuda del municipio de Morteros con vecinos de los barrios

Millonaria deuda del municipio de Morteros con vecinos de los barrios

La escasa lluvia caída volvió a disparar el reclamo de vecinas y vecinos por obras cobradas y no realizadas. El encubrimiento de los concejales ante la deuda con los frentistas enoja a los contribuyentes.

A pesar que solo cayeron 7 mm, las calles en distintos barrios de Morteros pasaron rápidamente a estar en mal estado las calles con ripio como consecuencia de la falta de mantenimiento o mal realizado en otros, como así también la falta de nivelación en calles de tierra con el consecuente riesgo para quienes se movilizan en bicicletas y motos.

Además el reclamo por parte de frentistas que, hace alrededor de cinco años están pagando la obra de ripio y cordón cuneta, sin que esta fuera realizada volvió a aparecer sin encontrar respuestas a esta abultada deuda que el municipio mantiene con aquellos que pagaron la obra en parte en algunos casos y en otros en su totalidad a través del denominado ripio solidario, que solo beneficio al desmanejo de las arcas municipales.

En comunicaciones con distintos medios de la ciudad los frentistas manifestaron su reclamo señalando que pagaron obras de ripio no realizadas, como así también hubo quienes dijeron haber pagado pavimentación sin que la obra se concretara

Además muchos de los comentarios enfatizan el olvido de obras en barrios, atendiendo solo la zona céntrica, como así también surgió el planteo de frentistas que contaban con calles pavimentadas las que al sufrir roturas en lugar de realizar las reparaciones correspondientes, levantaron el mismo quedando sin el hormigón, otra abultada deuda que tiene el municipio no saldada.

El Ejecutivo definió un programa de cordón cuneta y ripio aprobado por el Concejo Deliberante con plazos de ejecución y formas de pago. El mismo habría sido pagado en su totalidad por muchos vecinos, pero aún siguen teniendo sus calles de tierra, en muchos casos sin mantenimiento. El incumplimiento y el destino del dinero percibido que debería haberse destinado a la ejecución de la obra no realizada, debería ser investigado por los concejales tanto oficialistas como de la oposición, ejerciendo la representatividad que el pueblo otorgo a través del voto popular.

El encubrimiento que hasta el momento los concejales sostienen al no brindar en primer término información sobre el destino dado al dinero aportado por los vecinos, como así también información documentada sobre las causas por lo que las obras no fueron realizadas, los pondría en una situación de complicidad, además del incumplimiento del poder otorgado democráticamente por el pueblo.

El dinero aportado por cada uno de los vecinos con la expectativa de lograr el mejoramiento de las calles es una deuda que se incrementa de manera permanente que deberá ser afrontada por la totalidad de los contribuyentes a través de sus tasas, las que esta administración viene aumentando de manera encubierta con la quita de servicios, por lo que el saqueo al bolsillo de los morterenses como resultado de ultra millonarias inversiones en contratos de asesores, publicidades que solo tienen la finalidad de la promoción de candidatos y gastos políticos muchas veces poco tangibles, seguirá generando cada vez más barro como resultado de la pasividad ciudadana.

Fuente: Regionalísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *