El gobierno provincial por el momento no ofreció una mejora en la propuesta salarial. El gremio docente seguirá con medidas de fuerza tras los descuentos efectuados por los días de paro.
En el marco del plan de lucha que lleva adelante la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a la espera de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, los docentes anunciaron este jueves, «instar al Gobierno Provincial a realizar en forma inmediata la convocatoria a la Comisión de Política Salarial Docente».
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC resolvió solicitar a la Provincia una propuesta superadora que contenga los siguientes criterios:
- Devolución de los descuentos de días de paro.
- Mejora de los porcentajes.
- Todos los porcentajes remunerativos.
- Cláusula de garantía.
- Pago del FONID a las y los jubilados.
- Suspensión del diferimiento de los aumentos para todas/os las/os jubilados y pensionados.
Por otra parte, la Asamblea docente decidió que en caso de no existir una propuesta superadora, se llevará adelante el siguiente cronograma de acciones gremiales:
- Lunes 3/4: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno a resolver por cada Delegación.
- Martes 4/4: Asambleas de 1 hora por turno para determinar acciones a seguir.
- Miércoles 5/4: Asamblea resolutiva de Delegadas y Delegados Escolares por delegación.
- Lunes 10/4: Asamblea resolutiva de Delegados y Delegados Departamentales.
Finalmente señalaron que de existir una propuesta superadora por parte del gobierno provincial, se iniciará «el proceso de información, debate y resolución». Y sostuvieron que desde el gremio repudian «cualquier acto de violencia verbal, física y/o política a dirigentes y/ o instituciones».