El relevamiento corresponde a la hora 15. El informe de la autoridad electoral indica que el 48 por ciento de los ciudadanos sufragó.
Casi la mitad del padrón nacional, el 48 por ciento, había emitido su voto pasadas las 15 de este domingo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que comenzaron a las 8, con más de 35 millones de argentinos habilitados para sufragar.
Los principales precandidatos de diferentes fuerzas políticas habían emitido su sufragio en los diferentes establecimientos habilitados.
De acuerdo a información de la Cámara Nacional Electoral, hasta las 15 había votado el 48 por ciento del padrón electoral.
Los ciudadanos podrán optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.
Pasadas las 14.30, votó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una escuela de Río Gallegos (Santa Cruz) mientras que el presidente Alberto Fernández votó al mediodía en Puerto Madero (CABA).
En estos comicios se validarán las nóminas que cumplan con el piso de votos necesario que les permitirá competir en los comicios generales del 22 de octubre.
Uno de los primeros en votar este domingo apenas abrió el comicio fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Luego, concurrió a emitir su voto, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau, a las 8.30 en el Centro Educativo San Francisco Javier, ubicado en Jorge Luis Borges 1851, en el barrio porteño de Palermo.
Unos minutos después de las 8,30 votó el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en la escuela secundaria pública N° 45 en el distrito bonaerense de Tigre, acompañado de su esposa Malena Galmarini.
Fuente: Télam