La precandidata presidencial por Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, sostuvo que «nuestra lista nunca será complaciente con el poder».
Los precandidatos presidenciales de los partidos de izquierda votaron en Buenos Aires y recuperaron sus principales consignas.
La precandidata presidencial por la Lista 1A Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, sostuvo que «nuestra lista nunca será complaciente con el poder» y manifestó su deseo de representar «los derechos de las mujeres» y los «docentes como lo vinimos haciendo en la campaña».
Lo hizo al emitir su voto pasadas las 13 en el Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Solís 252, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La precandidata añadió que «queremos representar esa agenda de las mujeres que ha estado ausente en la campaña», al tiempo que destacó la importancia de la «docencia que ha salido a pelear por todo el país».
«Hicimos una campaña enfrentando a los precandidatos del ajuste y vamos a seguir también de cerca la preocupación de la elección de la Ciudad de Buenos Aires», dijo en alusión a los inconvenientes que se registraban en diferentes barrios porteños para emitir el voto con el sistema electrónico.
Mientras que el precandidato a vicepresidente del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Nicolás del Caño, sostuvo que tiene muchas «expectativas en esta elección» y deseó haber dado un «mensaje contundente a aquellos que creen que pueden seguir manteniendo estas políticas» en «contra de la clase trabajadora y las mayorías populares».
El precandidato formuló declaraciones tras emitir su voto en el instituto French del partido bonaerense de Avellaneda, ubicado de la calle Marconi al 600.
«Es un día muy importante para que toda la gente participe, que vayan a votar para que no sigan los mismos de siempre que nos trajeron a esta situación crítica que vive el país», sostuvo.
Del Caño se mostró «muy conforme con la campaña que hemos hecho, a pulmón, recorriendo el país con miles de compañeras y compañeros jóvenes, trabajadoras y trabajadores que hicieron un gran esfuerzo».
Además, afirmó que la campaña del PTS-FITU estuvo marcada por «la coherencia que siempre nos caracteriza, tanto a Myriam Bregman como a todo el Frente de Izquierda».
Por su parte, el precandidato presidencial de la Lista Unidad de Luchadores y la Izquierda, Gabriel Solano, sostuvo hoy que «esperamos que la izquierda pueda canalizar el voto bronca de todo un sector de los trabajadores contra los políticos de siempre».
Lo hizo al emitir su voto esta mañana, pasadas las 10.20, en la Facultad de Psicología de la UBA, ubicada en Avenida Independencia 3065.
Allí, el precandidato, destacó «el enorme esfuerzo de la militancia del PO, del Polo Obrero, también de los compañeros del MST que en todo el país están cuidando los votos de las maniobras de los partidos patronales».
«Tenemos la expectativa de ser una alternativa a los ajustadores y represores de siempre», finalizó. Por otro lado, la precandidata presidencial por la Alianza Nuevo Mas, Manuela Castañeira, sostuvo que «hay que votar porque es el derecho principal, es el pilar de todo», al sufragar esta mañana en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Tras votar a las 9.30, en la mesa 401, del Instituto Nuestra Señora de Loreto, ubicado en la calle Brandsen 3785 (Sarandí), la precandidata dijo a Télam que «hace 40 años que se tiró abajo la dictadura gracias a la protesta social, por eso es importante defender este derecho que es el pilar de todos los demás».
«Esperamos que se respeten las reglas del juego de la jornada de hoy», deseó. Castañeira; y que «los ciudadanos y ciudadanas puedan encontrar las boletas que quieran elegir», finalizó la precandidata que lleva en su fórmula a vicepresidente al profesor neuquino Lucas Ruiz.
Fuente: Télam