La Federación Comercial de Córdoba informó un incremento de 5,2% en las ventas por el Día del Padre

La Federación Comercial de Córdoba informó un incremento de 5,2% en las ventas por el Día del Padre

Gastronomía y Restaurantes fue el rubro que mayor crecimiento interanual reflejó con un 12,7%.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, las ventas minoristas de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre se incrementaron 5,2% en relación al año anterior.

Vale recordar que en 2021, las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020.

El presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo indicó, “Que el Día del Padre haya caído en medio de un fin de semana extra largo ha ayudado a motorizar las ventas, no sólo de los rubros relacionados sino de todos, al considerar que para muchos se torna en una oportunidad de turismo muy interesante”.

En efecto, los primeros datos dados a conocer por el Gobierno de la Provincia de Córdoba hacen referencia a un nivel de ocupación promedio del 80% en todo el territorio provincial, con localidades como Carlos Paz que alcanzó el 90% y la ciudad Capital con un 96%.

“Muchas veces, la escapada del fin de semana y la salida a comer del domingo representan el regalo para papá”, agregó Cerezo al referir que Gastronomía y Restaurantes fue el rubro que mayor crecimiento interanual reflejó.

Según el detalle del relevamiento, los 10 rubros considerados exhibieron valores comparativos interanuales positivos al considerar las unidades vendidas.

  • Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios creció 2%;
  • Artículos deportivos y de recreación 3,1%;
  • Artículos para el hogar y para uso personal 3,2%;
  • Calzados y Marroquinería 2,1%;
  • Gastronomía y Restaurantes 12,7%;
  • Herramientas y artículos de ferretería 10,3%.
  • Indumentaria 7,5%;
  • Librería 2,6%;
  • Perfumería 2,4%;
  • Vinos y licores 9,3%;

Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250. En cuanto a la financiación de las compras, el relevamiento arrojó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.

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