Hicieron una publicidad con tecnología deep fake de la cara del Chavo del Ocho y así quedó

Hicieron una publicidad con tecnología deep fake de la cara del Chavo del Ocho y así quedó

El rostro de Roberto Gómez Bolaños fue simulado en computadora para promocionar un sitio de streaming latino

La empresa de streaming televisivo Dish Latino lanzó hace algunos días un comercial que, por medio de la inteligencia artificial, revivió a Roberto Gómez Bolaños en su personaje del Chavo del Ocho. La pieza también estuvo protagonizada por Eugenio Derbez.

Desde la firma sostuvieron que se utilizaron 1.000 horas de Deep Fake y el actor a cargo de la interpretación fue Juan Frese.

El proyecto contó con la aprobación de la familia de Gómez Bolaños, quienes tienen los derechos sobre su patrimonio. Sin ir más lejos, su hijo se refirió a este hito.

“El shock de ver a mi padre años después de que no está con nosotros es sin duda el impacto más grande que he tenido recientemente, el poder volver a oírlo, hablar tal cual, yo veo a mi papá hablando y eso no tiene precio sin duda”, sostuvo Roberto Gómez Fernández.

Semanas atrás, Derbez había sorprendido a sus seguidores al expresar, en redes sociales, que tendría un proyecto en conjunto con el Chavo del Ocho.

En ese instante, muchos pensaron que el actor estaría en la bioserie que se prepara sobre el comediante, situación que quedó descartada.

“Esto ha sido muy especial porque resalta cómo el Chavo del Ocho rompió esquemas, abrió un camino para que los latinos puedan triunfar en el cine, la política, los deportes, la ciencia y muchas otras áreas”, indicó en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *