Se realizaron inspecciones por venta ilegal de zooterápicos y clausuras por aplicaciones de fitosanitarios.
Elena (Dpto Río Cuarto): En inspecciones a forrajerías y veterinarias, se interdictaron 350 productos zooterápicos en establecimientos sin habilitación ni dirección técnica veterinaria. Además, se intimó a regularizar las habilitaciones conforme a la Ley Provincial N°6429, garantizando la venta segura de estos productos bajo la supervisión de un profesional veterinario.
También se fiscalizó una sala de extracción de miel para corroborar las condiciones higiénico sanitarias y estructurales, según lo dispuesto en las Resoluciones de SENASA N° 870/06 y 515/16. Se emplazó a acondicionar la infraestructura edilicia para ajustar la forma de producción de miel a los requerimientos del mercado nacional e internacional.
Balnearia (Dpto San Justo): Se clausuró preventivamente una máquina autopropulsada por falta de habilitación vigente y se fiscalizaron depósitos de fitosanitarios para asegurar el cumplimiento de las condiciones de infraestructura y operatividad según la Ley N°9164 y el Decreto Reglamentario 132/05. Se intimó a los responsables a regularizar su situación conforme a la normativa vigente.
Para denuncias y consultas, visite la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com o llame al
0800-888-82476.
Ministerio de Bioagroindustria