Morteros presentó al nuevo fiscal, Juan Fernando Ávila Echenique.
El pasado viernes, en el auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos Morteros Ltda. fue presentado el nuevo fiscal de esa ciudad, el cordobés Juan Fernando Ávila Echenique.
La presentación oficial del fiscal -que ya está en funciones- se realizó ante las fuerzas de seguridad provincial, federal y Gendarmería, el intendente José Bría, el legislador provincial Ramón Giraldi, el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco Bernardo Alberione, el director de la Departamental San Justo de Policía comisario mayor Pablo Berardo, el jefe de zona de inspección 2ª comisario inspector Luis Heredia, el jefe de la comisaría de Morteros subcomisario Diego Véliz, efectivos de Eter y Duar-Gers, el titular de la Dirección de Departamentales Norte comisario mayor Marcos Derfler.
Cabe recordar que la fiscalía de Morteros tiene jurisdicción por la ruta provincial 17 hacia el oeste hasta Marull y Miramar, hacia el este a Seeber, al sur Brinkmann y Colonia Vignaud, además de toda la zona rural.
Ávila Echenique se hizo cargo de la fiscalía que se encontraba vacante desde julio de 2019, cuando el entonces fiscal Alejandro Acuña asumió como integrante de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco.
En la presentación se informó que a partir de la asunción del nuevo fiscal, todas las causas originadas en Morteros y su jurisdicción que se estaban tramitando en diferentes fiscalías de San Francisco, serán remitidas a Ávila Echenique para que continúe con la instrucción de las mismas, con excepción de aquellas relacionadas a los delitos de narcotráfico y narcomenudeo que continuarán en manos de Alberione.
«Estoy aquí para comprometer toda mi colaboración en lo que haga falta para esclarecer los delitos comunes. El Ministerio Público Fiscal tiene la particularidad de poder trabajar en equipo, por eso el fiscal Ávila Echenique contará con toda la colaboración para desarrollar su labor», expresó Alberione.
«He encontrado un excelente equipo de trabajo. Vamos a comenzar a trabajar todos en conjunto en la prevención del delito», indicó por su parte Ávila Echenique.
«A la sociedad de Morteros y la región le digo que esta será una fiscalía de puertas abiertas. Quiero recibir a quien necesite hablar con el fiscal», aseguró.
El intendente Bría comprometió todo el apoyo necesario para el desempeño de la labor del nuevo fiscal. «Nosotros contamos con los grupos de inspectores y guardias urbanos que trabajan constantemente y que también se convertirán en auxiliares de la fiscalía», señaló.
Fuente: LaVozSanJusto