Enorme actuación de Vernice en los Olimpicos

Enorme actuación de Vernice en los Olimpicos

BakianoAgro

El argentino Agustín Vernice hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de lograr el diploma olímpico en canotaje de velocidad en la categoría K1 de 1000 metros, el segundo mejor resultado para Argentina en una cita olímpica en la disciplina.

Con un tiempo de 3:28.503, el oriundo de Olavarría finalizó en el octavo lugar de la final en lo que fue su debut olímpico. Pese a un gran arranque, el argentino pagó caro el esfuerzo del inicio y quedó relegado promediando la mitad de la carrera.

Quien se quedó con la medalla dorada fue el húngaro Balint Kopasz (3:20.643), quien venció a Vernice en su serie preliminar -aunque el argentino le peleó la carrera pala a pala-. En segundo lugar quedó su compatriota Adam Varga, mientras que la medalla de bronce fue para el portugués Fernando Pimenta.

De esta manera, Vernice logró el segundo mejor resultado para Argentina en el K1 de 1000 metros, después de lo que fue el histórico y recordado quinto puesto de Javier Correa en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *