En Las Varillas cruce genético logra un dulce de leche distinto

En Las Varillas cruce genético logra un dulce de leche distinto

En Las Varillas producen un dulce de leche a partir de leche producida por una cruza de las razas Holando Argentino y Sueca Roja y Blanca.

Gerardo Villosio y Mónica Piccardi ambos ingenieros agrónomos en la ciudad de Las Varillas, tienen a su cargo el establecimiento Don Celestino, que creó su abuelo hace 60 años, desde donde se propusieron un mejoramiento genético en el tambo a través de la cruza de las razas Holando Argentino y Sueca Roja y Blanca.

Hace alrededor de un año lanzaron al mercado dulce de leche “Don Celestino” cristalizando un proyecto que había nacido tres años antes, logrando de esa manera valor agregado a la producción lechera a través de un producto diferente al que se encuentra en el mercado, un dulce de leche cremoso, bien suave y de consistencia con su particular sabor.

Aprovechando la calidad de la leche obtenida a partir de la cruza genética lograron un producto con sabor, textura y color diferente al tradicional dulce de leche,  calidad que dicen sus gestores se logra a partir de brindar tranquilidad a las vacas, evitando al máximo el stress calórico en el verano. Sostiene la pareja gestora de este nuevo producto que es fundamental el bienestar animal para garantizar la calidad del producto.

Para ello desarrollan un sistema que durante 22 horas las vacas descansan con alimentación a discreción y las otras dos horas restantes solo están dedicadas al ordeñe, indicando que son las vacas más cuidadas del mundo.

(LV16)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *