Según Came más de 2,2 millones de personas locales y del exterior recorrieron el país, gastando dinero en alimentos, bebidas, alojamientos, transporte y compras.
Los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante el fin de semana extralargo gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Frente al mismo fin de semana del año pasado, el gasto total se redujo 2,9%, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó Came en un comunicado.
Los turistas desembolsaron, en promedio, $ 13.894 diarios. En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó $10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y del Gral. Manuel Belgrano.
Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Aerolíneas Argentinas transportó 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos, es un 26% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se transportaron 176.000 pasajeros.
En lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409.000 millones, resaltó la entidad.
El feriado de Carnaval de febrero registró el mayor impacto económico, con $ 106.704 millones, seguido por el reciente de junio, con $ 103.073 millones; Semana Santa, $ 95.957 millones; 25 de Mayo, $ 47.433 millones; 1º de Mayo, $ 29.109 millones; y Día de la Memoria, $ 26.467 millones.
Fuente: Télam