El GERS de Miramar festeja su 13° Aniversario

El GERS de Miramar festeja su 13° Aniversario

BakianoAgro

El Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Miramar de Ansenuza dependiente del D.U.A.R. (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, celebra hoy 1 de Octubre sus 13 años de creación.

Allá por el año 2008, tras mucho tiempo de ardua capacitación a nivel provincial, nacional e internacional y de mucho trabajo experimental, se concreta el sueño de creación oficial de un Grupo de rescate local, a cargo del Oficial Inspector Marcos Derfler (actualmente Comisario Mayor, Director General de Departamentales Nortes) que brindaría respuesta inmediata en emergencias y urgencias a personas que requirieran ayuda en situaciones que ameriten Rescates y Salvamentos, desempeñando sus funciones en un escenario inhóspito e imponente como lo es la Laguna Mar Chiquita y abarcar el departamento San Justo, Río Primero y Río Segundo como primer respondiente. Debido a ello el personal, siendo conformado en la actualidad por 8 miembros a cargo del Oficial Principal Lucas Paz, se encuentran preparados para brindar respuesta en primeros auxilios, salvamento acuático, buceo de rescate, búsqueda y rastreo de personas, materiales peligrosos entre otras actividades especiales.


Cabe destacar que la selección de nuestros efectivos se basa en un curso estricto de régimen interno de 30 días con procesos de análisis de actitudes y aptitudes psicológicas, físicas e intelectuales con el objeto de conformar el Departamento Unidades de Alto Riesgo con personas entregadas a la vocación de servicio y con la visión puesta en realizar todo lo que este a su alcance para salvar vidas. Como así también que sean capaces de interactuar y generar lazos con la sociedad e instituciones que conforman la misma; es por ello que el G.E.R.S. devuelve a la sociedad en materia de capacitación todo lo aprendido a lo largo de estos años, generando cursos, capacitaciones y jornadas sobre Primeros Auxilios, rescate acuático, Bioseguridad en el marco de la pandemia, materiales peligrosos, evacuación y manejo de extintores, entre otras para quien lo solicite habiendo tenido el agrado y el honor de brindar estas clases en escuelas en todos sus niveles, hospitales y centros de salud, empresas, instituciones gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro entre muchas otras.


Es por ello que hoy 1 de Octubre del 2021 no se celebra un año más de aniversario de creación; si no que es un día de reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la entrega de nuestros efectivos a la sociedad durante estos 13 años de servicio activo del G.E.R.S. Miramar de Ansenuza.

Gentileza GERS Miramar de Ansenuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *