Gustavo Lazzari enumeró los problemas económicos que afronta el Gobierno y pidió “sincerar el tipo de cambio”.
La nueva suba del dólar blue, en el marco de una alta inflación, se suma a una serie de dificultades económicas que generan preocupación en los especialistas.
“Estamos en un pico preocupante, con todos los indicadores malos. Al Gobierno lo sorprendió la inflación de enero y febrero. Al ruido político le agregan un ruido económico que no estaba en el menú. No hay nada conducente al objetivo de conseguir más dólares”, aseveró el economista y empresario pyme Gustavo Lazzari.
En una entrevista en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, amplió: “Cuando la inflación supera el 6 o 7 por ciento, cuando tenés indicadores que van para arriba y todavía no aumentaste tarifas, seguís con el precio de la nafta y la carne atrasados…lo que pasa con el pollo está frenando todas las carnes. Con la sequía, lo que está roto lo está”.
“El problema de Argentina es que el Gobierno emite cada vez más pesos y la producción no responde”, diagnosticó.
“El mercado está febril. El dólar blue volvió a subir. El Gobierno no tiene credibilidad para devaluar. Hay que sincerar el tipo de cambio y que el mercado lo ordene. El dólar explota cuando la demanda es mayor que la oferta y eso sucede porque el Gobierno se la pasa diciendo barbaridades. La gente tiene miedo de invertir en mercado inmobiliario por temor a nuevos impuestos”, agregó.
Su experiencia como empresario también le genera preocupación. “Cuando cambiabas la lista de precios tenías que pelearte con los clientes, en los últimos meses me la pide el cliente. Esta internalizado el cambio en los precios. Hoy además es muy difícil conseguir insumos. Están restringidas las importaciones”, cerró.
Fuente: Cadena 3