Con ocupación plena, Miramar ya deriva turistas a localidades vecinas

Con ocupación plena, Miramar ya deriva turistas a localidades vecinas

BakianoAgro

La «perla» de Ansenuza tiene colmada la capacidad hotelera este fin de semana largo por lo que debieron acudir a localidades cercanas y otras no tanto como Brinkmann y Arroyito, para brindar alojamiento a los turistas.

Con ocupación plena este fin de semana largo, la localidad de Miramar de Ansenuza ya palpita lo que será la temporada de verano 21/22. Según manifestó el intendente Adrián Walker, «la capacidad hotelera está colmada y eso hizo que ya estemos derivando turistas a localidades vecinas y aquellos que vienen de ciudades más lejanas, a Brinkmann y Arroyito».

En diálogo el mandatario municipal expresó que «estamos muy contentos de que esto suceda porque muestra todo el potencial que tiene la región y las oportunidades de oportunidad de trabajo que se pueden generar en toda la zona».

De hecho reconoció que es uno de los objetivos por los cuales trabajan todos los municipios para el desarrollo turístico de toda la región, en vistas del futuro Parque Nacional Ansenuza.

Museo Gran Hotel Viena desde arriba

Romper con la estacionalidad

Walker consideró que desde julio, cuando comenzaron a flexibilizarse las actividades en medio de la pandemia, «las reservas fueron creciendo cada fin de semana». De hecho comentó que «el fin de semana pasado contamos con 90% de ocupación, y este, a pleno».

Asimismo reconoció que «a medida que llegamos al clima más cálido vamos a tener más turistas también entre semana, que si bien es menor el flujo ya se está viendo».

«Esto va rompiendo con la estacionalidad, por la cual venimos trabajando desde hace tiempo», continuó.

En este sentido, el intendente miramarense comentó que «días atrás hubo una reunión para organizar el turismo en la provincia, donde participamos como localidad proponiendo este destino para ese turismo fuera de temporada. Generar oportunidades de trabajo durante el año que es el punto débil».

Con estos números, Walker vaticina una temporada de verano 21/22 «excelente». «Sin dudas va a ser una gran temporada. Venimos de una exitosa en 19/20, y pos pandemia con índices muy altos, considerando la ocupación ya que tenemos en esta época y que seguro va a ir creciendo», concluyó.

Fuente: LaVozSanJusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *