Complicadísimo

Complicadísimo

El ojo de Horus

En las últimas horas la fiscal Daniela Maluf pidió la elevación a juicio de la causa Zenit por presuntas estafas con la venta de viviendas prefabricadas. Por ahora, son nueve las personas imputadas, entre ellas el único detenido es Martín Manuel Cuestaz, sindicado como jefe de asociación ilícita. A la vez, como coorganizadores figuran Cristian Bazán y Mario Pereira Isuani; y como presuntos miembros Carolina Coseani, Matías Díaz, María Gómez, Valeria Pomar, Paula Pérez y Valentina Bonilla. De acuerdo a la acusación, son 43 los hechos que están bajo la mira de la Fiscalía, y la querellante Marina Romano anticipó que pedirán la imputación de escribanos que le habrían dado el barniz notarial a las maniobras. Los damnificados son todos trabajadores y gente ilusionada con tener un techo propio, entre ellos el ex futbolista de Talleres Héctor «Negro» Chazarreta, quien habría perdido alrededor de US$ 20.000, al comprar una prefabricada para instalar en un lote de su propiedad.

Sin embargo, un aspecto importante de estas ventas posiblemente fraudulentas fue la profusa publicidad en varios canales y radios importantes de nuestra ciudad. En esta cuestión sobresalió la actividad del locutor y conductor mediático Cristian Bazán, acompañado luego por su esposa Coseani; además con una intensa campaña en las redes y con mucha folletería promocional. Según el abogado defensor del comunicador oriundo de Jesús María, Facundo Amoedo, no se puede culpar a Bazán por hacer su trabajo y por eso pedirán la revisión de la causa al juez de control Gustavo Hidalgo.

Sin embargo, para la fiscal Maluf el locutor tuvo una influencia decisiva para que muchas víctimas accedieran a contratar algo que nunca tendrían, con un «discurso mendaz» en su programa radial «Me La Juego», en que transmitió confianza en el negocio ilícito ofrecido. En definitiva, para el defensor, en el caso de Bazán se está confundiendo publicidad con complicidad. Por el contrario, según la investigación y con la imputación que pesa sobre él, está complicadísimo.

Fuente: Hoy Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *