Circunvalación: el anillo completo con tres carriles en todo su recorrido

Circunvalación: el anillo completo con tres carriles en todo su recorrido

BakianoAgro
  • El gobernador supervisó el final de obra del último tramo ubicado en el anillo externo.
  • Así, el tramo total de 47 kilómetros podrá ser recorrido por las tres vías, en ambos sentidos de circulación.
  • Se habilita el tránsito por el nuevo carril en el trayecto comprendido entre el puente Cerveceros y el distribuidor de Ruta 19.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el final de obra en el anillo externo de la avenida Circunvalación, donde se ejecutó el tercer carril de circulación y nuevos puentes.

Con el final de este tramo de la Circunvalación, en sus 47 kilómetros de recorrido, los cordobeses podrán transitar por tres carriles por lado. De esta manera, se agilizará la circulación diaria de los más de 60 mil vehículos que utilizan la avenida para acceder a diversos puntos de la ciudad y se brindarán mayores condiciones de seguridad vial a los automovilistas.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.

En el lugar se supervisó el tramo de 9,9 kilómetros comprendido entre el puente Cerveceros y el distribuidor de Ruta 19, donde personal de Caminos de las Sierras realizó tareas de demarcación horizontal, señalización y colocación de defensas.

Concluidos los trabajos se libera la circulación del tránsito por el nuevo carril y puentes y así todo el anillo de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba contará con tres vías en ambos sentidos.

La obra de construcción de un nuevo carril por sentido en 23,4 km de la Circunvalación y 18 nuevos puentes se planeó dividida en 16 frentes distintos para agilizar los trabajos, generó más de 250 puestos de trabajo y demandó una inversión total de 3.200 millones de pesos.

Continúan los trabajos

Tal como se informó semanas atrás, una vez culminados estos  trabajos de extensión del tercer carril la Provincia llevará a cabo la ejecución de cinco nuevos distribuidores sobre esta avenida.

Estas tareas permitirán avanzar en la integración urbana de la Capital,  posibilitando una mejora en la conectividad de los barrios ubicados fuera del anillo de Circunvalación.

Circunvalaciones en el interior provincial

Además de los trabajos realizados en la ciudad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia avanza con un plan de de obras viales que contempla la ejecución de circunvalaciones, llamados también desvío de tránsito pesado, en ciudades del interior provincial donde las características de la zona de influencia de esas poblaciones requieren descongestionar el tránsito.

Es así que se han completado las circunvalaciones de La Carlota, Río Tercero, y Bell Ville. En La Carlota, se construyeron 4,2 kilómetros; en Río Tercero fueron 11,5 kilómetros y en Bell Ville se ejecutaron 7 kilómetros de recorrido.

Asimismo, se continúa trabajando en las circunvalaciones de Pozo del MolleLaboulayeMarcos JuárezVilla Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *