Casi 5 años de prisión para exjefe de bomberos de Arroyito por abuso sexual

Casi 5 años de prisión para exjefe de bomberos de Arroyito por abuso sexual

La víctima es una mujer que habían ingresado al cuartel como bombera voluntaria. El hombre fue aparado de la institución en 2019 tras conocerse la denuncia.

En un juicio abreviado, en el que el imputado reconoció su autoría en los hechos, el exjefe de los Bomberos Voluntarios de Arroyito, Alejandro Carlos Sam Sam, recibió una pena de cuatro años y once meses de prisión al declararse autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple gravemente ultrajante”. La víctima fue precisamente una joven que había ingresado como bombera.

La audiencia se realizó el viernes en la Cámara del Crimen de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial en San Francisco.

La condena contempla además la inhabilitación por un lapso de ocho años para ejercer cualquier función púbica. Hasta tanto la sentencia quede firme, Sam Sam continuará en libertad.

El ahora condenado había asumido la jefatura del cuerpo activo en 2011, permaneciendo en el mismo hasta 2019 en que se hizo púbica la denuncia de esta joven bombera.

Sam Sam en ningún momento estuvo detenido. Cada vez que se solicitó su presencia concurrió a brindar colaboración con la investigación judicial. Por esa razón a pesar de haber sido condenado continuará en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

Cuando en 2019 la situación que involucraba a Sam Sam tomó estado público, la comisión directiva de la entidad inmediatamente decidió apartarlo primero del cargo de jefe del cuerpo activo y luego, como bombero voluntario.

Fuente: LaVozSanJusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *