Arriban más vacunas de Moderna y Sinopharm

Arriban más vacunas de Moderna y Sinopharm

BakianoAgro

Llegarán 125.000 dosis de la vacuna estadounidense, para mayores de 50 años

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que comenzó a distribuir 1.500.000 dosis de la vacuna de Moderna en todo el país, para completar esquemas en mayores de 50 años. De ese total, Córdoba recibirá 125.000 dosis.

Tras conocerse la adhesión de la Provincia a la propuesta de combinar vacunas, se informó que serán los mayores de 60 años quienes tendrán prioridad para vacunarse en agosto con las dosis de Moderna. Al respecto, cabe recordar que la implementación de la combinación de vacunas es optativa.

La combinación de Sputnik V con Moderna ofreció buenos resultados de eficacia y bajos efectos adversos en los estudios que se hicieron en Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). En tanto, se conoció que también arribaron ayer a Córdoba 20.800 dosis de la vacuna Sinopharm.

Las mismas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente. Hasta el momento, se aplicaron 2.859.277 vacunas, de las cuales 687.662 corresponden a las dosis que completan los esquemas de inmunización.

Por otra parte, se conoció ayer que, a una semana del inicio de la inscripción a la campaña de inmunización para menores de edad, se habían inscripto 158.373 adolescentes de entre 12 y 17 años. Esto es casi la mitad de los 330.000 jóvenes de ese rango etario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *