Los subcampeones del mundo le ganaron 1-0 a Paraguay, que era local, gracias al gol de Alan Brandi en el primer tiempo.
La Selección argentina de futsal se consagró campeón de la Copa América 2022 este domingo tras vencer 1-0 a Paraguay, el local, gracias al gol de Alan Brandi en el primer tiempo. Es la tercera conquista continental para la Albiceleste, que el año pasado fue subcampeón mundial.
El elenco comandado Matías Lucuix, que en la semifinal eliminó por penales a Brasil, logró marcar una rápida diferencia a los 18 minutos y luego mantuvo el cero con una gran actuación defensiva. Maximiliano Rescia, en el complemento, se convirtió en héroe salvando con una pirueta lo que era el empate paraguayo.
Con este título, Argentina se consolida como el mejor seleccionado del continente en el futsal: ganó dos de las últimas tres Copas América y en los últimos dos Mundiales llegó a la final: en 2016 se consagró campeón y en 2020 perdió en la final contra Portugal.
El futsal en Sudamérica, históricamente, fue dominado por Brasil: ganó las primeras siete ediciones de la Copa América, de las cuáles cuatro venció a Argentina en la final. Pero la historia empezó a cambiar en 2003, cuando el elenco albiceleste se quedó con el título por primera vez.
Si bien en 2008 y 2011 Brasil volvió a gritar campeón, Argentina repitió su gesta en 2015 imponiéndose a Paraguay por 4-1 en el último encuentro. En 2017 los brasileños recuperaron la corona, pero en este 2022 la Albiceleste volvió a demostrar que está en su mejor momento y consiguió la tercera corona.
Además, esta es la primera vez en la historia que Argentina es vigente campeón de la Copa América tanto en fútbol como en futsal: el año pasado, Lionel Messi y compañía consiguieron el mismo título tras ganarle a Brasil la final por 1-0 con gol de Ángel Di María.
El gol de Argentina en la final de la Copa América 2022 de futsal