Integrantes de la Escuela Mascías se concentran en la rotonda de ingreso a esa localidad de Sierras Chicas con pancartas para pedir por un mejor acuerdo salarial.
Docentes de la Escuela Ingeniero Mascías de Ascochinga han encontrado una forma de protesta, en reclamo de mejoras salariales sin interrumpir el tráfico y sin perder días de clase.
En lugar de cortar rutas y calles, han optado por ubicarse en la rotonda de ingreso a Ascochinga, momentos antes de que comience la jornada escolar, visibilizando la situación.
Con pancartas que señalan «Docente luchando también está educando» y otras donde piden mejores jubilaciones y sueldos, los maestros han recibido el apoyo de los conductores que pasan por la zona, quienes tocan la bocina en señal de solidaridad.
Así, siguen dando clases, pero hacen oír sus planteos sin perder días de clases y evitando los duros descuentos por parar que dispone el Ministerio de Educación.
«No podemos adherirnos a otro paro más por los descuentos que vamos a sufrir», afirmó Noelia Pizarro, una de las maestras involucradas en la protesta.
«Nos manifestamos pacíficamente, sin cortes de ruta. A las 7.45 volvemos a nuestra escuela, a nuestras aulas a dar clase. Entonces esta es nuestra medida de fuerza. No vamos a aceptar esta propuesta del 40% que nos ofrece el Gobierno provincial, pero si queremos seguir dando clases», agregó.
La iniciativa, ha generado sorpresa y apoyo entre los ciudadanos, muestra que los docentes están dispuestos a luchar por sus salarios sin afectar la educación de sus alumnos.
Fuente: Cadena 3