El intendente miramarense destacó la figura del candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba y mencionó algunos de los beneficios que aportará al desarrollo turístico de la región de Ansenuza. También realizó un balance de la temporada de verano.
El intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker manifestó su apoyo a su par de Córdoba Martín Llaryora como candidato a la gobernación de esta provincia asegurando que «es una persona que conoce el lugar, el trabajo que hemos venido haciendo para el desarrollo turístico y de infraestructura en la región».
«Lo más importante es el conocimiento del territorio, sabe lo que necesitamos y lo que pensamos a futuro», agregó.
En una entrevista el mandatario municipal aseguró que «Martín tiene una experiencia y una fuerza para seguir adelante gestionando este progreso de Córdoba que lo convierte en ´el candidato´ por lo que hemos manifestado nuestro apoyo y esperamos que sea otro gran logro de nuestro espacio político Hacemos por Córdoba».
En cuanto a su relación con Llaryora, Walker recordó que «hemos estado reunidos en distintas ocasiones. De hecho con comenzamos juntos la gestión municipal, él en San Francisco y yo en Miramar, por lo que nos conocemos desde entonces».
Consultado sobre el aporte de Llaryora a la localidad de Miramar de Ansenuza, como gobernador, Walker dijo que «Martin ha sido parte del equipo de gobierno con el que vinimos trabajando y darle una continuidad a este proyecto de gobierno con su mirada y conocimientos, va a seguir sumando a este progreso».
«Todavía nos queda mucho por hacer en este destino que se había devastado y que hoy logramos recuperar gran parte de la infraestructura», admitió el intendente miramarense.
En este sentido mencionó obras vitales como el agua, gas y cloacas- algunas en proyecto y otras en ejecución – «para un desarrollo sostenible y sostenido en el tiempo».
Asimismo reconoció que «Es fundamental la mirada de Martín acerca del cuidado ambiental que debemos tener en todo este desarrollo a partir de la ceración del Parque Nacional Ansenuza que se convierte en una zona extremadamente sensible a estas políticas de economía circular como las que él viene promocionando en Córdoba»,
«El objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto con una mirada que va en el mismo sentido, para generar trabajo, y los recursos necesarios para vivir con un estado de satisfacción», expresó Walker.
Al respecto, aseguró que «En Miramar estamos muy felices de haber logrado estos resultados con el desarrollo de nuestra industria del turismo que generó gran cantidad de mano de obra y todavía queda mucho por hacer».
Temporada de verano «excelente»
Por otro lado, Walker realizó un balance de la temporada de verano que vive la localidad la cual definió como «excelente».
«Arrancamos con una primera quincena de enero con un nivel de ocupación del 94,5% porcentaje que se mantiene durante esta segunda quincena y ya hay un buen nivel de reservas para febrero», dijo.
«Notamos que se extendieron la cantidad de días que la gente descansa. Antes el promedio era de 3,5 días y ahora se fue a 5,5 de promedio, lo cual es muy bueno», expresó.
El mandatario municipal consideró que en esto mucho ha tenido que ver la creación de Parque Nacional Ansenuza, siendo que «mucha gente viene de otras provincias y por las distancias aprovecha y se queda más días para conocer bien, siendo que son muchos los que nos visitan por primera vez».
«Estamos todos muy contentos por esta excelente temporada, mucha satisfacción de los prestadores», agregó.
En tanto recordó que en el mes de febrero tendrán los tradicionales carnavales en el mar, por lo que esperan gran afluencia de turistas. Será el 18 y 19 en la costanera.
Fuente: La Voz De San Justo