La Agencia de Control Policial detuvo a diez efectivos policiales pertenecientes a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe
El operativo fue realizado por la Agencia de Control, en el marco de una investigación por denuncias de abuso de autoridad, cohecho y defraudación a la administración pública.
Las detenciones tienen su origen en hechos que son materia de investigación, pero que estarían relacionados con hechos de dádivas recibidas en los distintos controles que posee el personal de la Policía de Seguridad Vial en las rutas provinciales bajo su control. Ademas, secuestraron otros elementos que interesan a la investigación, como celulares y documentación.
Las actuaciones se produjeron en puestos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, en Reconquista, Nelson, Recreo y en el acceso santafesino al Túnel Subfluvial. También habría sido allanado un domicilio en la capital provincial.
Todo terminó con una decena de uniformados detenidos, quienes están acusados de abuso de autoridad, cohecho y defraudación a la administración pública, entre otros delitos.
El caso está en manos del fiscal Ezequiel Hernández, quien además ordenó el secuestro de distintos elementos que pueden ser de interés para la investigación.
Fuente: Regionalísimo