Alan Forneris, oriundo de Balnearia, se convirtió en el primer refuerzo de Racing para esta temporada y ya se sumó a la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay. El volante central completó los estudios médicos y en pocas horas conocerá a sus nuevos compañeros.
El viernes terminó la revisión médica (que había comenzado el jueves) y el sábado por la tarde viajó rumbo a Paraguay junto al team manager Franco Zuculini, quien permanecía en Buenos Aires por gestiones de refuerzos.
Forneris, de 20 años, llegó proveniente de Colón a cambio de 1.200.000 dólares por el 80% del pase. Racing abonará el 70% ahora y el 30% restante a principios de 2026. Colón mantendrá el 20% de la ficha, que no se incluirá como opción de compra, incluso si el jugador alcanza determinada cantidad de partidos.
El contrato fue firmado hasta diciembre de 2029. Desde la dirigencia de Racing lo ven como un jugador de proyección y posible relevo de Santiago Sosa en el corto o mediano plazo. Llega con ritmo de competencia: jugó 16 partidos en el semestre con Colón (15 por el torneo y uno por Copa Argentina).
El club santafesino intentó retenerlo hasta el partido del lunes ante Nueva Chicago, pero Racing logró adelantar su salida para que se incorpore cuanto antes al trabajo en Paraguay. El equipo estará allí hasta el 28 de junio y luego viajará a Asunción para enfrentar a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco.
En paralelo, Racing ya cerró verbalmente la llegada del colombiano Duván Vergara, sigue negociando por Hernán López Muñoz y busca un centrodelantero. Entre los nombres que suenan están Elías Torres (Aldosivi), Alejo Veliz (Espanyol) y Julián Vignolo (Racing de Córdoba).

Foto: @alan_forneris