Viajaban 6 personas, entre ellas tres niños. La aeronave tuvo una falla y debió aterrizar en la playa.
El piloto de una avioneta que sufrió una falla mecánica tuvo que aterrizar de emergencia en la costa de la laguna de Mar Chiquita, al este de Córdoba, a unos 50 kilómero de la ciudad de Morteros, desde donde habían partido, señalaron fuentes policiales.
Los seis tripulantes, tres adultos y tres niños pertenecientes a la misma familia, están fuera de peligro. El episodio se registró cerca de las 19.30 del domingo, indicaron fuentes policiales.
“Aterrizó de emergencia a las 19.30, a 53 kilómetros al noroeste de Morteros, en la playa de la laguna Mar Chiquita. La aeronave privada llevaba 6 tripulantes, era una familia, tres mayores y tres menores”, señaló a radio Mitre el jefe de Bomberos de Morteros, sargento Fernando Rocchiccioli.
“Todos se encuentran bien, fue un susto”, agregó. No hubo heridos de gravedad. Se desconoce por el momento qué desperfecto tuvo la aeronave.
“Hubo un problema mecánico y por eso aterrizaron, es en la zona de la laguna que por la sequía se retiró el agua y pudieron bajar ahí”, indicó el bombero. Tras un llamado del piloto, personal de Bomberos y de la Policía Rural acudió al lugar para auxiliar a la familia.