Sucesos: Balnearia, policía de la localidad salva a una persona con principio de infarto.

Sucesos: Balnearia, policía de la localidad salva a una persona con principio de infarto.

(foto ilustrativa)

Durante la jornada del miércoles 6 de diciembre, según fuentes que informaron a nuestro medio, un policía de nuestra localidad salvó a una persona que había sufrido un desvanecimiento con principios de infarto. La situación ocurrió cuando una mujer se desmayó en la vía pública y gracias a la rápida intervención de un oficial de policía, se logró salvar su vida.

Por solicitudes de nuestras fuentes, no mencionaremos los nombres de los involucrados, destacando así el evento y la respuesta oportuna.

Al encontrarse con esta situación, lo primero que hizo el oficial fue llevar a cabo la maniobra conocida como RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, para asegurar que el oxígeno continúe llegando a sus órganos vitales. Esta maniobra ayuda a mantener los signos vitales.

Posteriormente, llegó al lugar una ambulancia perteneciente a la Asociación Mutual Balnearia, la cual trasladó rápidamente a la persona al nosocomio local.

Durante el traslado, el oficial de policía acompañó a la persona, llevando a cabo nuevamente la maniobra y logrando así salvar su vida. Después de ser atendida y trasladada, según los diagnósticos de los médicos que atendieron la urgencia, se determinó que la persona había sufrido un preinfarto, y de no haberse realizado la RCP, la situación podría haber sido peor.

Estos son eventos que sin duda no pasan desapercibidos y demuestran la excelente preparación de los efectivos policiales de nuestra provincia de Córdoba.

Capacitaciones como estas son exigidas en la fuerza, claro está que son fundamentales para salvar vidas.

Felicitamos al personal de nuestra localidad y a quienes acudieron en los primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *