Volvió el frío a la provincia y viene acompañado con posibilidad de nieve, días fríos y lluvias. Los detalles a continuación.
Una nueva masa de aire polar ha llegado a las sierras de Córdoba, lo que ha generó ahora la posibilidad de nevadas en las Altas Cumbres, según los expertos. Para el inicio de la primera semana de las vacaciones de invierno en Córdoba estará marcado por un clima más frío, húmedo y nublado, con una temperatura mínima de 11 grados.
Durante todo este lunes, se prevé que las temperaturas continúen descendiendo, con una temperatura máxima estimada de 14 grados. El tiempo será inestable, con posibles lloviznas.
Para hoy, se recomienda abrigarse y llevar paraguas, ya que se espera que la temperatura siga disminuyendo con la entrada de aire más frío. Se espera una temperatura mínima de alrededor de 9 grados, mientras que por la tarde podría alcanzarse los 12 grados e incluso temperaturas más bajas. La nubosidad será variable, con posibles lluvias y lloviznas en la ciudad y sus alrededores. Será una jornada húmeda.
El miércoles, el aire polar tomará el control de la situación a medida que llegue aire más frío. El viento rotará hacia el sur, lo que generará una sensación térmica más baja en uno de los días más fríos de la semana.
Las temperaturas seguirán disminuyendo durante el miércoles, con una temperatura máxima que rondará los 9 y 10 grados por la tarde, mientras que la mínima será de solo 6 grados. El clima será húmedo, nublado e inestable, con posibilidad de nevadas en las zonas altas de las sierras, mientras que en la ciudad habrá algunas lloviznas durante la primera parte del día. El clima mejorará a lo largo del día.
Para el jueves y viernes, el clima mejorará y la nubosidad disminuirá, con una disminución progresiva de la temperatura y un enfriamiento intenso al amanecer, con riesgo de heladas. La temperatura mínima se acercará a 1 y 3 grados. La temperatura máxima rondará los 8, 10 y 13 grados durante estos días.