El escape de gas ocurrió este lunes al mediodía y las imágenes del humo anaranjado se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
Este lunes al mediodía la población de Río Tercero se vio alarmada por una nube de color naranja, producto de un escape de ácido nítrico en la Fábrica Militar, donde ya ocurrieron otros graves episodios de estas características.
En diálogo con El Doce, el intendente Marcos Ferrer confirmó que la planta fue clausurada, pese a que “la situación fue controlada alrededor de las 14” y no hubo reportes de personas afectadas por la fuga del ácido nítrico.
“Decidimos clausurar la planta porque no nos llegó el informe técnico de lo que ocurrió. En principio sería una parada de planta de manera repentina que puede ocurrir como ya ha ocurrido”, dijo el jefe municipal.
Y agregó: “Con esa explicación tan breve y superficial no podemos mantener la fábrica abierta. Además, no accionaron la alarma como tienen que hacer en este tipo de eventos. Hay un protocolo cuando hay un escape de gas que dice que se debe informar al municipio. Nos enteramos por la alerta de la petroquímica que está al lado”.
Ferrer señaló que todos los eventos de escapes de gases “son graves” porque pueden dañar a las personas. “Tal vez el ácido nítrico sea el que menos afecte, pero igualmente es peligroso”.
Fuente: La Nueva Mañana