La tercera ola de coronavirus no da abasto y esto se ve reflejado con la cantidad de gente asiste a los centros para realizarse pruebas de detección. En el Registro Civil, por ejemplo, hay esperas de hasta 8 horas.
Tras los festejos de Navidad, el drama por la tercera ola de Covid-19 continua con largas filas para hisoparse y esperas que llegan hasta las 8 horas para conocer los resultados.
En este marco, el centro de testeos de plaza San Martín de la capital cordobesa abrió pasadas las 9 de la mañana y fue uno de lo que tenía menor espera con unos 400 metros de fila.
Caso contrario fue lo que sucedió en el ex Registro Civil de avenida Colón al 1.775, donde ciudadanos relataron que esperaron hasta 8 horas para recibir un resultado. Cabe recordar que este centro funciona las 24 horas. En el lugar, la fila de más de 1.500 metros rodeaba el edificio, tomaba el Paseo de la Reforma, 9 de julio y retornaba a la puerta.
«Llegué a las 3 y 30. Tengo un viaje a Bariloche, por eso me hisopo», le expresó un joven al medio radial Cadena 3, mientras que otro afirmó: «Estoy desde las 3 y 15. Cuando llegué ya había como dos o tres cuadras de cola. Es por síntomas y contacto estrecho».
Yéndonos por el lado de la Ciudad Universitaria, en las Baterías C, la fila superaba los 2.000 metros, pero en un entorno mucho más ameno por la cantidad de sombras y espacios verdes.
Este domingo también funcionan centros de testeo en el Paseo del Jockey, la plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, Valle Escondido y en las plazas de barrio Yofre, Parque República, Parque Liceo Segunda Sección y Villa El Libertador. Los CPC, en cambio, están cerrados.