Villa Santa Rosa – Allanamiento En La Municipalidad

Registran documentación por la causa de los Cuadernos K a nombre de Romina Carla Iacovino, funcionaria de la gestión Rodríguez entre 2011 y 2015

En horas de la mañana de este lunes, personal de la Policía Federal se acercó a la Municipalidad de Villa Santa Rosa para llevar a cabo una búsqueda de información relacionada con una funcionaria ligada a la gestión municipal de José Rodríguez, el ex intendente de la localidad.

Estudia desde tu Casa

La Policía Federal junto con la Judicial, buscó en el edificio municipal recibos y documentación de Romina Carla Iacovino, funcionaria que entre 2011 y 2015 se encargaba de gestionar el programa de las 52 viviendas en Buenos Aires.

Estudia desde tu Casa

A su vez, la investigación estaría vinculada a la conocida «causa de los cuadernos K», que tiene en la mira a funcionarios de todo el país. En ese sentido, Iacovino desde la gestión del ex intendente José Raúl Rodríguez Moyano (PJ), habría sido un nexo entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional, realizando pagos que aparecerían dentro de la investigación de la causa nacional.

Cabe recordar que paralelamente, la Justicia investiga qué hizo la gestión Rodríguez con los 12,2 millones de pesos que la Nación envió en el 2014, para la construcción de las 52 viviendas, bajo el programa nacional Techo Digno. Ambas causas podrían estar relacionadas, según presumen fuentes judiciales.

Así mismo, se está investigando qué relación habría tenido Iacovino con la Cooperativa 11 de Septiembre de Caleta Olivia, la organización fraudulenta que cobró más de 3 millones por obras y estudios de suelo en la localidad de Villa Santa Rosa que nunca se hicieron. También se investiga a Germán Nivello, otro prestador de servicios del municipio que estaría relacionado a la misma cooperativa.

En aquel entonces, el Concejo Deliberante local dispuso que Romina Carla Iacovino prestara sus servicios al municipio. Lo mismo sucedió con la Municipalidad de Caleta Olivia, que la contrató para prestar sus servicios el 1° de abril de 2015, según confirma el Boletin Oficial del Concejo de dicha institución.

Hablando Claro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *