Villa Concepción Del Tío: El Santuario De La Virgencita Espera A Peregrinos De La Región

Habrá misas desde las 4 de la mañana, previa coronación a la imagen de la Virgen. A las 17.30, misa y procesión. “Debemos pedir por la esperanza que nos permite caminar aún en situaciones difíciles”, manifestó el cura párroco Aldo Tobares.

El Santuario de “La Virgencita”, en la localidad de Villa Concepción del Tío, espera por miles de peregrinos en lo que será la tradicional solemnidad en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen, en su día.

Como cada 8 de diciembre, las misas comenzarán a las 4 de la mañana, previa coronación de la imagen de la Virgen a la medianoche. De esta manera habrá celebraciones cada dos horas hasta las 12, siendo la misa y procesión central a las 17.30.

Como homenaje a la Inmaculada Concepción habrá desfiles de agrupaciones gauchas y este año se sumarán veteranos de Malvinas de distintos centros regionales.

“Teniendo en cuenta que se trata de un feriado nacional, día sábado y clausura del ´Año mariano´, nos crea la expectativa de que pueda haber mayor participación. Todas las comunidades católicas y las parroquias que durante el año han venido peregrinando al Santuario, se congregarán nuevamente en este día de la fiesta mayor a La Virgencita”, expresó el cura párroco Aldo Tobares, en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

“Debemos pedir esperanza”

En tanto aseguró que el gran pedido de la comunidad debe ser la esperanza. “Tal vez no seamos tan conscientes de que lo que tenemos que pedir con toda la fuerza del corazón es la esperanza, ya que todo lo que normalmente le pedimos a la Virgen en tiempos difíciles como este (llegar a fin de mes, salud y trabajo), todas estas cosas tienen una raíz común que es vivir con esperanza”, manifestó el párroco de “la villa”.

“En este tiempo donde los valores parecen que tambalean frente a un nuevo modelo que se está estableciendo en el mundo, sin dudas tenemos que pedir esa virtud de la esperanza que nos permite caminar aún en medio de las dificultades”., reflexionó.

Posteriormente, Tobares aseguró que “esta fiesta en todo el mundo católico despierta ese deseo de Dios y también de peregrinar, porque en nuestro país hay muchísimos santuarios dedicados a la Inmaculada Concepción y cuantos otros en América y el mundo”.

“Esta fecha (8 de diciembre) que comienza a despertar en todo el mundo una luz, cuando clamamos a Dios y se nos devuelve en la alegría del rostro de María”, aseveró.

 

Misas desde las 4 de la mañana

En referencia a las actividades previstas para mañana sábado, el cura párroco recordó que “a la medianoche se colocará la corona de oro a la imagen de la Virgen, dando inicio a la solemnidad”.

“A las cuatro de la mañana será la primera misa en honor a los servidores del Santuario, a las seis, misa de los peregrinos que vienen caminando o en bicicleta hasta el mismo; a las 8, misa por los enfermos y a las 10, por los niños con la consagración de los pequeños, sobre todo aquellos que fueron bautizados este año; a las 12, la celebración religiosa será dedicada a las familias”, precisó.

Finalmente precisó que a las 17.30 será la procesión presidida por el obispo diocesano monseñor Sergio Buenanueva y posterior misa. Finalizada la misma, desfile de agrupaciones gauchas como homenaje a La Virgencita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *