Un joven murió por aparente suicidio en la cárcel

Sábado 26 de Diciembre de 2020

Ocurrió anoche en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco. El interno fallecido es familiar de uno de los implicados en la causa de “narcolavado”.
Un joven recluso, que habría sido identificado como Marcelo Alejandro Artaza, falleció en la noche del viernes en la Unidad Penitenciaria de San Francisco, al parecer, tras quitarse la vida.
Habría aparecido ahorcado en la celda. La Justicia investiga el hecho que fue descubierto esta mañana cuando los guardiacárceles lo hallaron sin vida.
El fallecido es hijo de Marcelo “El Pescado” Artaza y hermano de Daiana Artaza, ambos imputados por la causa del “narcolavado”, un escándalo que causó conmoción en San Francisco y tomó trascendencia nacional porque involucra al expresidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser; un colaborador suyo y a barrabravas.
Artaza fue hallado sin vida en el interior de la celda que ocupaba junto a otros internos y para tomar la drástica decisión habría utilizado prendas de vestir las que habría anudado a una reja.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Judicial quienes realizaron pericias de rigor y trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial del Hospital Iturraspe.
El fallecido Artaza había sido detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un operativo que icluyó disparos de arma de fuego en contra de uno de los vehículos de la fuerza.
Fuente: La Voz de San Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *