Toro Pujio-Marull – El pavimento más cerca de la “Ruta de la leche”

Avanzan las gestiones con Vialidad Provincial. Se trata de 30 kilómetrospor el que diariamente transportan 500.000 litros de leche, además delcereal de toda la zona agropecuaria. También es un nexo a nivel educativo y turístico.

Días pasados se llevó a cabo una reunión con ingenieros de la Dirección Provincial de Vialidad, para analizar la metodología de trabajo en la obra de pavimentación de la ruta que une las localidades de Toro Pujio y Marull.

La misma contó con la presencia del intendente de Marull Gabriel Faletto y de jefe comunal Federico “Tito” Landra, quien anticipó que la obra se llevará a cabo por contribución por mejoras.

“En los próximos días continuarán los contactos con productores para llevar a cabo esta importante obra“, anticipó el jefe comunal de Toro Pujio.

 

Ruta productiva, de turismo y educación

“Se trata de 30 kilómetros por el que diariamente transportan cerca de 500.000 litros de leche, además del cereal de toda la zona agropecuaria ya sea maíz, sorgo, soja y trigo”, destacó Landra.

“A ello debe sumarse la circulación que existe en materia comercial e industrial, con una cuota fundamental desde lo educacional”, agregó.

En este aspecto, Landra dijo que fuera de la época de pandemia, la comuna de Toro Pujio recoge a niños a través de utilitarios y ómnibus para levarlos a la escuela tanto del nivel primario como secundario.

Además mencionó que en la localidad funciona un anexo del secundario de Marull “por lo que el personal docente circula de manera diaria por este camino”.

También consideró de “vital” importancia la pavimentación de este camino, para periodo de verano donde tráfico crece cuando los vecinos se dirigen al balneario de Marull y las playas de Ansenuza.

 

Fuente: LaVozSanJusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *