Suardi: Avanza recuperación de antigua estación de servicios

Los trabajos de reciclaje y puesta en valor de los galpones o salones de la antigua estación YPF, avanzan a un sostenido ritmo.
El intendente Hugo Boscarol recibe información sobre la obra
Los trabajos de reciclaje y puesta en valor de los galpones o salones de la antigua estación YPF, avanzan a un sostenido ritmo

Se trata de una operación urbanística que tiende a revitalizar un vacío remanente, con la premisa de conservar las piezas de valor histórico y patrimonial. El sector correspondiente al edificio original donde se hallaban los viejos surtidores de estilo colonial se destinará para el funcionamiento de un bar literario.

El sector donde funcionaban los talleres de mantenimiento serán destinados al funcionamiento de los talleres culturales municipales es un espacio amplio y flexible qué puede subdividirse.
Luego en el extremo oeste sobre calle Roque Sáenz Peña, se destina un espacio para juegos infantiles, dicho espacio es atravesado de este a oeste por una peatonal llamada Paseo del Artesano, dónde se va a posibilitar el desarrollo de actividades de exposición y venta, desarrollo de actividades vinculadas a la actividad cultural en la participación urbana y la posibilidad de encuentro colectivo.
El sector está pensado como un espacio de exposición de arte a cielo abierto los muros de los talleres y muros medianeros serán intervenidos artísticamente a través de concurso.
En su conjunto la intención es generar un espacio de participación ciudadana, expresión artística y cultural local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *