“Somos víctimas de Priotti, nos engañó como a mucha gente”, dijeron los Gorgerino

“Esta situación nos derrumbó, estamos viviendo una pesadilla. Sentimos mucho dolor e impotencia. Es todo muy injusto”, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO María Noel Gorgerino, hija de Julio Gorgerino, uno de los seis detenidos por la presunta multimillonaria estafa de la Mutual de Altos de Chipión.

La joven ofició como vocera de la familia de este pueblo que es investigada por la defraudación junto al contador de la familia y exgerente de la Mutual, Lucas Priotti, que este viernes se entregó a la justicia tras permanecer una semana prófugo.

César Gorgerino (padre), sus tres hijos (Alejandro, Delcar y Julio) y una nieta (Lucía), sindicados como partícipes necesarios del delito de “defraudación”, continuarán detenidos, cuatro en la dependencia policial de Morteros, mientras que el mayor de la familia, de 86 años, tiene arresto domiciliario. El próximo martes el fiscal Bernardo Alberione los indagará y eso los mantiene expectantes, asegura Noel.

“Todo fue sorpresivo y muy cruel. Somos personas inocentes y todo esto fue traumático y muy violento. No había necesidad que se desarrolle de tal manera”, cuestionó el despliegue policial “de película” que incluyó a efectivos del Eter con armas cortas y largas para la detención de su familiares.

Sobre la relación con Priotti, que como contador administraba los negocios de la familia, la joven afirmó: “Somos sus víctimas y fuimos engañados al igual que mucha gente. Los Gorgerino somos una familia honrada y sobretodo, con muchos valores”.

Priotti “era como un integrante más de la familia y abusó de nuestra confianza. Mi familia cometió el error de haber confiado ciegamente en Priotti. Pecamos por inocentes”.

Esta noche se realizó una concentración en Altos de Chipión para pedir por la liberación de esta familia. “Los empleados de la empresa son los que decidieron que se haga esta marcha porque ellos son parte de nuestra familia y consideran que son los principales afectados por esta detención, ya que está en juego su fuente de trabajo”, dijo Noel.

Los Gorgerino junto a empleados de las empresas que poseen  (Gentileza: María Noel Gorgerino)

“Hay gente que nos juzgó sin conocernos pero los que nos conocen, nos están acompañando y apoyando. La relación con los vecinos no cambió”, concluyó.

Por su parte, el abogado Rubén Caffaratta adelantó a este diario que el próximo martes pedirá la liberación de sus cinco clientes al considerar que existen pruebas que demuestran su inocencia. “Son gente de trabajo, sin antecedentes, además, no existe peligro procesal de fuga o de entorpecimiento de la investigación”, aseguró.

LaVozSanJusto.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *