Categorías: Regionales

Serían unos 500 los estafados en la mutual de Altos de Chipión

Luego de que la Asociación Mutual de Altos de Chipión despidiera y denunciara penalmente a su gerente, Lucas Martín Priotti (38), al detectar presuntas maniobras fraudulentas con los depósitos de los asociados  se conoció que serían 500 los damnificados por el  fraude que rondaría los tres millones de dólares.

Se trataría en su mayoría vecinos de esa localidad, aunque también habría varios afectados de pueblos y ciudades cercanas, como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre entre otros.

El caso es investigado por la Fiscalía de Morteros y aún no tiene detenidos ni imputados. Los vecinos de este pequeño pueblo del departamento San Justo aún no salen de la conmoción, ante uno de los máximos fraudes en la historia de nuestra región.

El fraude se descubrió luego de que productores agropecuarios denunciaran que intentaron retirar sus depósitos y éstos no estaban disponibles.

La suma en cuestión superaría los USD 2.500.000 y según expresa la misma mutual se trata de depósitos que Priotti recibió y nunca registró, dándole a los mismos otro destino diferente al establecido. Al parecer, el gerente tenía una doble contabilidad dentro de la entidad de calle Mariano Moreno 428, que por ahora permanece cerrada.

De hecho, Priotti habría reconocido que recibía depósitos en pesos y dólares de sus asociados pero destruía el certificado correspondiente.

Según pudo averiguar LA VOZ DE SAN JUSTO, la maniobra quedó al descubierto cuando productores fueron en busca de sus ahorros para cerrar una operación inmobiliaria en San Francisco y se encontraron con que el dinero no estaba. Les dijeron que estaba guardado en la caja de seguridad de un banco de la localidad de Porteña, pero esta caja estaría vacía.

Nada se sabe del paradero de Priotti, se habría ido del pueblo junto con su familia. Algunos arriesgan que estaría en la ciudad de Córdoba y que pronto se pondría a disposición de la Justicia.

Desde la mutual están entregando números a los presuntos damnificados, los que serán atendidos de a 15 o 20 por día para ir respondiendo a sus consultas. Este diario intentó tomar contacto con responsables de la mutual, pero se negaron a dar declaraciones.

Testimonio de una damnificada

Además de gente de campo, la estafa alcanzaría también a jubilados que tenían allí pequeños ahorros. También a alumnos de una escuela que tenían pago un viaje de estudio, y hasta la iglesia local.

Una de las damnificadas, María Teresa Biotti, jubilada que tenía ahorros en la mutual, contó este miércoles a LA VOZ DE SAN JUSTO que “tenía trato con Lucas Priotti, parecía una persona muy buena, muy amable en la atención”.

“No entendemos nada. Ni sospechábamos que podría pasar algo así. La familia Priotti son muy buenas personas. Creo que ningún vecino se esperaba algo así”, continuó.

La mujer dijo que “cada vez que dejaba ahorros recibía a cambio un recibo que constataba la renovación de los intereses, mes a mes” y que “nunca” vio algo raro en el trámite.

Entradas recientes

UN DETENIDO Y SECUESTRO DE DROGAS EN RÍO PRIMERO

Gendarmería Nacional controló un vehículo marca Ford sobre Ruta Provincial 10 intersección Ruta Nacional 19…

2 horas hace

Río Primero – más de 500 personas participaban de una fiesta en la zona rural

El encuentro se llevaba a cabo en una vivienda abandonada, ubicada a 10 kilómetros al…

3 horas hace

Allanan la casa y el consultorio de Luque en causa por “homicidio culposo”

El neurocirujano es apuntado por el círculo íntimo de la familia. Se investiga una posible…

3 horas hace

El médico de Maradona fue imputado por homicidio culposo

El domicilio y el consultorio de Leopoldo Luque fueron allanados. Investigan las circunstancias de la…

3 horas hace

La Puerta – Comité de Crisis habilitó las reuniones familiares hoy domingo

Al no haber casos activos de Covid-19 ni casos en estudio, Comité de Crisis local…

3 horas hace

RÍO SEGUNDO – FPA DETUVO A UN SUJETO QUE COMERCIALIZABA ESTUPEFACIENTES A MENORES DE EDAD

Tras varios meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinacotráfico desbarataron un punto de…

3 horas hace