Sergio Cravero obtuvo primer premio en un salón nacional y sus fotos las exponen en la biblioteca de Benito Juárez

Este año Sergio Cravero celebró el día del fotógrafo con la obtención del primer premio, una medalla de honor y una aceptación en la sección trabajo rural del 5° Salón Nacional de Arte Fotográfico organizado por el Grupo Fotográfico Centro más el “Juárez Foto Club”, con patrocinio de la Federación Argentina de Fotografía (FAF).

Estudia desde tu Casa

Estudia desde tu Casa
Las dos fotografías galardonadas a partir del mes de octubre serán expuestas en la “Sala de Lectura” de la Biblioteca “J.J. Bernal Torres”, hasta el próximo año en que se realice un nuevo salón de fotografías.
En el “Salón Dorado” del Palacio Municipal de Benito Juárez, Buenos Aires, ubicada a 430 Km al sur de la Capital Federal, se llevó a cabo el Juzgamiento del 5° Salón Nacional de Arte Fotográfico en la que el fotógrafo morterense, Sergio Cravero obtuvo el primer premio con la obra titulada “mamando”, medalla de honor con foto “Para domar” y la aceptación de “comida matinal”.
El “Salón Nacional de Arte Fotográfico” es entendido como un medio para la creación artística y un ámbito en el cual se congregan fotógrafos de gran trayectoria regional, nacional e internacional, cuyas obras son juzgadas por otros artistas de similar prestigio. En esta ocasión la temática apuntó a varios tipos de fotografía, exaltando paisajes, cultura, costumbres y eventos de nuestro país.
El evento dio inicio con las palabras del actual presidente del “Juárez Foto Club”, Guillermo Tachella, dando la bienvenida.  También dio palabras de bienvenida el Intendente Municipal y se contó con la presencia del Director de Cultura, Roberto Latorre.
Fueron un total de 1711 obras presentadas de más de 140 autores de todos los lugares de nuestro país. Los juzgamientos de las diferentes categorías estuvieron a cargo de destacados jurados de la Federación Argentina de Fotografía como Ariel González, Carlos García Calviello, Laura Martín, Salvador Masitto, Daniel Dressl y Ricardo Martiniuk. Todos ellos acompañados por los integrantes del “Juárez Foto Club”, miembros de la Comisión Directiva del “Grupo Fotográfico Centro”, agrupaciones como Necochea Foto club, Foto Club El Portal de Tandil y Foto Club Olavarría. Entre los presentes se encontraba, Julio Fontana, uno de los socios fundadores del “Grupo Fotográfico Centro” y que “Juárez Foto Club” tiene como socio activo altamente premiado.
Agradecemos la información del diario El Fenix
@Regionalísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *