San Justo – fortalecen el sistema sanitario con obras y equipamiento en Hospitales de Morteros, Balnearia, Arroyito y Las Varillas

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó este viernes la firma de un convenio para la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal en 12 hospitales municipales de la provincia, cuatro de ellos, del departamento San Justo.

Para seguir fortaleciendo el sistema sanitario para abordar la pandemia del coronavirus, la Provincia financia las obras de infraestructura con una inversión total de $23.941.200.

En Balnearia será de $ 2.130.000; en Las Varillas, de $ 2.390.000; en Morteros, de $ 2.957.000; y en Arroyito, de $1.600.000.

 

Las obras se ejecutarán en centros de atención sanitaria de Balnearia, Morteros, Las Varillas, Arroyito, La Cumbre, Capilla del Monte, Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras.

“El objetivo es reforzar el segundo nivel de atención sanitaria para dar respuesta a la pandemia, sumando 147 camas con oxígeno.

Es capacidad instalada que quedará en este nivel de atención una vez que superemos la pandemia para brindar mayor y mejor servicio de salud a todos los cordobeses”, dijo Cardozo.

Por su parte, Calvo destacó la importancia de este convenio para enfrentar la pandemia y cuidar la salud y el futuro de todos los habitantes de la provincia. “Hay un interés social que está por encima de todo, que es el interés sanitario, para que nuestra gente tenga salud. Tener salud es tener vida, y si tenemos salud tenemos trabajo, y si tenemos trabajo podemos cuidar nuestra actividad productiva y que la rueda de nuestras vidas siga girando”, afirmó.

En la primera etapa, las obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal se ejecutarán en los centros de salud “San José” de Balnearia; “José Sauret” de Morteros, “Dr. Diego Montoya” de Las Varillas, “Carlos Julio Rodríguez” de Arroyito, en La Cumbre y Capilla del Monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *