Región de Ansenuza: “Desastre Ecológico y Contaminación”

Los desechos cloacales de la ciudad de Córdoba (1.500.000 de habitantes) desembocan en Laguna del Plata.

El Intendente de La Para Martín Guzmán junto al Dr. Hugo Pizzi dieron a conocer los estudios ecológicos realizados en referencia al Río Suquia. “El material del efluente cloacal de la ciudad de Córdoba, un millón y medio de habitantes, está haciendo impacto en todo el río primero y lógicamente en la desembocadura dónde tomamos las muestras. Nos da la presencia de bacterias coliformes que son las bacterias que de la materia fecal, pseudomonas y el Instituto Malbrán de Buenos Aires hizo una caracterización por ADN de los restos de parásitos que llegan hasta acá.”

“La contaminación es tremenda, todo está documentado certificado y sellado, y son 5 laboratorios nacionales que han trabajado en el tema de forma absolutamente gratuita”.

Lo primero que hay que hacer es advertir a la población de que no se puede bañar no se puede consumir cualquier elemento que se pesca en esa zona y hay que ser muy cuidadoso de aquí para adelante.”

Aquí la Nota completa. Gentileza Radio Laguna del Plata (Rubén Cabrera)

 

Un comentario sobre “Región de Ansenuza: “Desastre Ecológico y Contaminación”

  • el 11 octubre, 2020 a las 19:05
    Permalink

    El que escribió esta nota debería volver a la primaria, ni escribir bien sabe. Fíjense los errores que hay, además de falta de puntuaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *