Preocupa la preservación de puntos arqueológicos por la traza del Camino Costero Ansenuza”

Preocupa la preservación de puntos arqueológicos por la traza del camino costero”

Ante la existencia del anteproyecto de la traza del Camino Costero Ansenuza, la investigadora del Conicet Dra. Mariana Fabra desde el Museo de Antropología de Córdoba solicita a autoridades de la Provincia (Ambiente) advirtiendo el impacto que sufrirían en los yacimientos arqueológicos existentes y en el ambiente.

En diálogo con AM 1530 la especialista comentó “en el anteproyecto estarían involucradas las localidades de Miramar, Balnearia, La Para y Marull a través del Colegio de Ingenieros de Córdoba y al estar a cargo desde el 2005 de hallazgos arqueológicos muy importantes en 20 sitios de esa zona de la costa, expuestos por la suba y baja de la laguna”.

La información recabada por esos hallazgos permiten hechar luz a los habitantes que residieron desde unos 5000 años atrás, como recolectores primero y luego en aldeas, “por ello la carta elevada al titular de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia Javier Britch y a una comisión de áreas naturales protegidas y a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura”.

Además remarcó “la preocupación de un proyecto de ésta envergadura (50 km de trazado de ruta) tiene gran impacto en los sitios y en el ambiente porque es una reserva protegida”.

“Nuestro objetivo es poner una luz amarilla- roja para que tengan en cuenta el impacto y vean en todo caso otra alternativa” señaló Fabra en la mañana de AM 1530.

Fuente: AM 1530 Radio Centro Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *