Paso: Macri se impuso en San Francisco con el 47 % de los votos

Desde las últimas Paso celebradas el 9 de agosto de 2015 hasta ahora, el kirchnerismo duplicó su caudal electoral en San Francisco.

En las anteriores elecciones primarias realizadas en la ciudad, el entonces precandidato a presidente Daniel Scioli (Frente para la Victoria) había obtenido el 13,3 % de los votos mientras que cuatro años más tarde, este domingo, el Frente de Todos (Alberto Fernández – Cristina Fernández se Kirchner) llegó al 30,51 %.

Las caras de satisfacción en el bunker local de los seguidores de “los Fernández” se correspondían con el resultado electoral obtenido que reflejaba el geométrico crecimiento de esta fuerza política en San Francisco.

Además, el Frente de Todos se ubicó como segunda fuerza detrás de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri – Miguel Pichetto) que logró el 47,88 % de los sufragios, confirmando la aceptación de los sanfrancisqueños para con su gestión.

En tanto, el crecimiento del kirchnerismo no resultó en una disminución del caudal de votos del macrismo en San Francisco. En las Paso de 2015, la diferencia entre la coalición Cambiemos y el FPV fue de 18 puntos mientras que en 2019, la distancia entre ambas fuerzas políticas es de 17 puntos.

Por su parte, la “lista corta” de Hacemos por Córdoba, sin fórmula presidencial y sólo con lista de diputados integrada por Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez y Oscar González, obtuvo el 11,5 % de los votos.

En 2015, el exgobernador José Manuel de la Sota como precandidato a presidente de la Nación había logrado el 29,8% de los votos en la interna de UNA en la que compitió con Sergio Massa.

LaVozSanJusto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *