Otra vez un robo de cables sobre la ruta 158

En los últimos días autores aún ignorados sustrajeron 3.500 metros de la cooperativa eléctrica de Las Varas. Los investigadores aseguran que es un delito que preocupa en esta región.

La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco trabaja en la investigación de un nuevo robo de cables de electricidad en la región, esta vez, en perjuicio de la Cooperativa de Electricidad de Las Varas.

Los directivos de la entidad denunciaron la sustracción de unos 3.500 metros de cables pertenecientes a una antigua línea de 13,2 kilovoltios que corre paralela a la ruta nacional 158, en el tramo comprendido entre esta localidad y Saturnino María Laspiur.

La denuncia fue radicada por el gerente de la cooperativa quien informó que la sustracción del cable se habría producido entre la noche del jueves 29 y la madrugada del viernes 30 de abril.

Cabe recordar que a principios de este mes se produjo un importante robo de cables, 185 metros pertenecientes a la línea de 66kv de Epec, que dejó sin luz por 22 horas a los pueblos de Alicia y El Fortín.

Ese robo se había producido en el tramo comprendido entre el Paraje Trinchera y Las Varillas, también a la vera de la ruta nacional 158, y por el hecho siete personas permanecen detenidas.

El fiscal Bernardo Alberione dijo que estos robos son cometidos por personas que conocen el modo de hacerlo sin correr riesgos de resultar electrocutados. Y reconoció que es un delito difícil de prevenir y que preocupa por las consecuencias que acarrea.

 

Fuente: LaVozSanJusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *