Otra jornada negra en San Francisco: tres muertes por COVID19 y 52 positivos

De las 44 personas internadas en el Hospital Iturraspe, 20 necesitan asistencia respiratoria. A nivel provincial hoy se registraron 3.236 nuevos casos y 21 personas fallecidas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde además se reportaron tres personas fallecidas por COVID-19 en el Hospital Iturraspe: una mujer de 45, un hombre de 47 años y otro hombre de 51 años, todas de San Francisco.

Con estos datos, en los primeros cinco días del mes ya son seis las personas fallecidas (3 hombres y tres mujeres) por coronavirus en San Francisco, según los reportes oficiales. Por otra parte, la ciudad superó hoy los 12 mil casos absolutos desde que comenzó la pandemia.

A nivel provincial hoy se registraron 3.236 nuevos casos y 21 personas fallecidas, en el marco de una grave situación sanitaria que tiene a Córdoba como uno de los epicentros de la pandemia en el país.

Con las cifras de hoy informadas por el COE Regional, San Francisco tiene 888 casos activos a la fecha, lo que representa un leve descenso respecto a la semana anterior. Además comunicaron que 6.216 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo señaló que son 11.032 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco.

Asimismo, las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID son 44 (una menos que ayer), de las cuales 20 (igual que ayer) necesitan asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 12.005 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

 

Fuente: El Periódico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *