Norte de Córdoba – Desesperado Pedido de Agua en La Rinconada

REGIONALES

En una difícil situación por la falta de lluvias y pronósticos pocos alentadores, en las últimas horas se visualizó un pedido desesperado por las redes sociales por la compleja situación de la falta de agua en esa zona del noreste provincial en el departamento Río Seco.
Tristes y crueles son las imágenes de la realidad que atraviesan los vecinos por la falta del vital elemento para su consumo y para abastecer a sus animales.
A continuación el pedido de que alguna autoridad competente les solucione esta compleja situación.

“LA RINCONADA DPTO DE RIO SECO, PROVINCIA DE CORDOBA UN PEQUEÑO PUEBLO QUE PADECE DE SEQUÍA LA GENTE NO TIENE AGUA NI PARA TOMAR!

Si señores ni para tomar, estando en el siglo XXI, SEÑORES POR FAVOR NECESITAMOS Y ESTAMOS EXIGIENDO EL RECURSO FUNDAMENTAL PARA LA SALUD EL AGUA, queremos que nos escuchen! Esta es una pandemia que llevamos toda la vida y queremos que se acabe, señor legislador, realmente no se a quien dirigirme!! Pero estoy segura que alguien nos va a escuchar!!!
Les cuento como tenemos que hacer para obtener unos litros de agua, los vecinos se ponen de acuerdo y pagan a un camión de un pueblo que está aproximadamente a 80km para que les lleve mil litros por familia, o las familias que no tienen como solventar el gasto de este recurso para obtenerlo, tienen que esperar días para que un camión lleve agua a las cisterna públicas!! Y de ahí cada uno lleva a su casa en bidones, tarros , no todas las casas tienen cisternas propias y los que tienen cisternas propias la mayoría las tienen vacías!!! Por favor hagamos viral esto para que nos escuchen!!!
Las fotos hablan de por si solas!!! Ayuden en compartir NECESITAMOS El agua, los animales los necesitan!!!!
AYUDEN A DIFUNDIR!!! A COMPARTIR POR FAVOR!!!!!!!!!!!!”
Imágenes reales de la desesperada situación.
Fuente: Radiolapara Laguna del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *